lunes, 7 de enero de 2013




Para aquellas personas que disfrutan del rico sabor y aroma de un buen café, les recomendamos nuestra cafetería. En los próximo días les informaremos y les invitaremos a degustar y saborear nuestro nuevo Café. Mocay



 
 
 
¿Qué es exactamente un espresso?
 
Un espresso es una infusión de café rica en aroma y sabor, densa, de color negro y con una uniforme capa de crema color avellana en la parte superior. Se consigue al hacer pasar a través del café tostado y finamente molido, agua caliente (alrededor de 90° C) a una elevada presión (aproximadamente 90 atmósferas).
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy os hablamos de nuestro producto estrella, Espresso Mocay Plus
Tiene una selección especial de los mejores arábicas, mezclados mediante una receta tradicional con un tueste al 100% natural.
Disfruta de un café rico, rico en nuestra Cafetería Bar Día y Noche
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Conocéis el origen del carajillo? Viene de la palabra coraje. Los soldados españoles en Cuba "alegraban" el rico café antes del combate para darse coraje...De coraje, corajillo. Y de ahí, ‘carajillo’.

Para encontrar el origen del Carajillo hay que viajar 7.000 Kilómetros, hasta la lejana Cuba de finales del Siglo XIX. Durante la guerra de 1898, los soldados españoles se preparaban para entrar en combate tomándose una copa de Brandy de Jerez con el rico grano de café de la isla.
El objetivo de tan revitalizante combinado era insuflar de coraje a las tropas. De ahí la expresión…“Carajillo”.







 
 
 
 El café capuchino. Es muy conocido, su origen es italiano y está realizado en base a un café espresso al que se le coloca una espuma de leche muy cremosa. Esta leche es elaborada con vapor y mucha habilidad para poder simular un batido en caliente.
 
El capuchino toma su nombre del color del hábito de los monjes capuchinos (cappucccio significa ‘capucha’ en italiano), o tal vez del aspecto de su tonsura (un círculo de piel blanca rodeado por un aro de cabello marrón). Según la leyenda, después de la Batalla de Viena de 1683, los vieneses prepararon café usando los sacos abandonados por los turcos y, para suavizar su fuerte sabor, añadieron crema y miel, obteniendo un color similar al del hábito de los capuchinos. La bebida siempre ha sido conocida por su nombre italiano, ya que la máquina de café expreso con la que normalmente se hace es un invento italiano. La patente de 1901 es de Luigi Bezzera. El capuchino se extendió por toda Europa, popularizándose y adquiriendo su forma definitiva en 1950.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario